Avant Premiere “The Hobbit: The Desolation of Smaug”

Avant Premiere “The Hobbit: The Desolation of Smaug”

20131211-202033.jpg

Me comprometí a no spoilear así que intentaré mantenerme a raya.

The Hobbit: The Desolation of Smaug.

Para aquellos que en la primera pescamos durmiendo una siesta, puedo garantizarles que esta entrega no lo permitirá. Dos horas y media de aventura y acción pura y por supuesto, el final con sed de arañar la que viene.

A esta altura de mi vida, intentar ponerle nombres u adjetivos a Peter Jackson es inútil. Sólo quiero decirles a todos los que vienen a hablarme de cine, después de ver una obra maestra de arte en todas sus formas como son las películas de este tipo y el ENORME equipo que tiene detrás; pueden coserse la boca porque no han aprendido nada aún.

Gloriosa música, los FX en maquillaje y vestuario para sacarse la galera, el laburo de montaje, el dragón, todo impecable, como siempre.

Rescataré aquí a la BESTIA *en el increíble sentido de la palabra* que tenemos en el rol de Gandalf, Ian McKellen. Creo que nadie le dará el crédito que se merece hasta que no esté más entre nosotros. Es inhumano lo grandioso que es ese tipo, con un cáncer que sabe lo está consumiendo, está dejando en sus actuaciones toda la gloria que pueda llevarse. Maestro inigualable, gracias por tanto.
Martin Freeman otro capo de los capos, no deja de sorprender, me fascinan sus gestos, movimientos, supo hacerse de Bilbo y no lo podría interpretar mejor.
Finalmente no dejaré de mencionar a Orlando Bloom y aunque no lo crean, no precisamente por babosa: GATO, ¡¿QUÉ TE PANZÓ?! Está obeso, horrible, ¡¡¡no sé!!! (Horrible dentro de su perfecta imagen a la que nos tenía acostumbrados, no sé si le picó una abeja todo el rodaje, lo editaron a él en 16:9 o son sólo efectos que lo perjudicaron pero.. Me la bajó un poco, tema aparte).

20131211-202241.jpg

No diré nada de la historia ni de los cambios en la adaptación, mezclas de hechos y personajes inventados *ohmmmm* pero sí mencionar el evento: Una gran Avant Premiere en el Village Recoleta con artistas, decoración, conocidos de estos eventos, cosplayers, regalitos, anécdotas, buena organización (mi proyección empezó 20 minutos antes de lo estipulado) y una función en inglés (temía al doblaje) que disfruté de principio a fin de los créditos.

20131211-202611.jpg

4.5 stars cerramos y hasta el final de esta trilogía 😉

L.-

20131211-202751.jpg