Crítica “Catching Fire”

Crítica “Catching Fire”

20131122-022504.jpg

¿Hacía cuánto no calificaba una película como 5 estrellas?

Y con este veredicto comienzo mi crítica a las 2 AM, que para felicidad de uds será corta y concisa.

“Catching Fire” (En Llamas), la segunda parte de la trilogía “The Hunger Games”, basada en los libros de Suzanne Collins, y sin duda la mejor de las entregas hasta el momento; se llevó los aplausos merecidos en el día de su estreno mundial.

Completa, de principio a fin atrapante, sin una gota de desperdicio; cumplió con todo lo que podía pedir una fiel admiradora de los libros:

Desde el retorno de los vencedores, Katniss y Peeta, a sus nuevos hogares. La vida de Haymitch, la Gira de la Victoria y un nuevo juego…La llama que comienza a encenderse en los distritos y el protagonismo que se ganan Prim y Gale para lo que será la batalla final en la próxima entrega.
Fiel al libro (sacando los besos de más con Gale ehh, YO ASI NO #Peeta’sLover), un director brillante que lo captó todo (el DF en las primeras escenas no voy a decir lo mismo), planos increíbles, personajes memorables, HERMOSA JOHANNA y FINNICK <3
El director se dio el lujo de combinar acción, drama, tristeza, romanticismo, suspenso, lucha..hasta el punto de sentir escalofríos con tanta cosa junta y un buen cagazo con el plano de Peeta y el mono.

En fin, sin mucho más para agregar, uno de los mejores estrenos del año aunque podría apostar unos verdes a que los Oscar no opinarán lo mismo..

Para los no-amantes de la lectura, les digo: Péguense una mirada a la primer parte de esta saga y vayan a ver Catching Fire porque no tiene desperdicio (ni tampoco Jennifer Lawrence para los babosos ;))

5 stars

L.-

20131122-022601.jpg