Avant Première “Un Amor en Tiempos de Selfies”

Avant Première “Un Amor en Tiempos de Selfies”

EXPLICAME EL FINAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLL!!

Habiendo dicho esto, arranco mi crítica a la peli “de Bossi”: Cómo cagar una peli “meeeh” con un director (también guionista) que no tuvo la más puta idea qué contar o cómo cerrar el quilombo que armó.

Comedia romántica, me llamó la atención el trailer porque muy “minitaH” (nos sentimos identificadas con mi amiga blonda y decidimos dar el presente en la Avant Première).

La peli la dirige Emilio Mater, no se le conocen obras anteriores (según escuché a Bossi el domingo en lo de Mirtha, representante y amigo de él). Protagonizada obviamente por Martin Bossi y María Zamarbide. Secundarios:  Manuel Wirzt, Roberto Carnaghi y Luis Rubio. Extras locos: Marcelo Polino, “Carna” Crivelli, Graciela Borges, Ari Paluch, Leo Montero, Federico Hoppe (sisisi BABABABA), el Chato Prada y Carlitos Balá… (ES QUE NADIE PIENSA EN LOS 3 ENANOS?!?!?!)

0001605609

Bossi hace de un comediante standupero ipi, pro Che Guevara y teatro under, que vive en la roña con su perro y da clases de stand up comedy. Guadalupe (Zamarbide) es una rubia hueca insoportable licenciada en marketing que tiene zarpados problemas para dar conferencias o presentar los productos de la gran empresa donde labura. Su jefe, gerente geek de día, standupero de noche; la manda a tomar clases con Lucas (Bossi) para relajarse. Todo esto termina en que la rubia se le tira encima al “profe” y dps de la primera encamada, se levanta y le chorea fotos al tipo y le abre un facebook. Acto seguido, lo vuelve símil conocido, pibe 2.0 y le deja la casa divina.

image54219cb0e695b7.28648355
{SPOILER ALERT DE AQUÍ EN MÁS!!!}

Todo es risas, hasta que el grupo de losers “under” con el que se junta desde siempre, le hacen ver que es la clase de tipo pollerudo que él criticó toda su vida. El tipo que cambió quién era por la mina que lo adapta a su hombre ideal. Como no tiene los huevos de dejarla personalmente, graba un video con este grupo y se lo manda por correo, bardeando todo lo que no soporta de ella y los motivos por los cuales “no la quiere ver nunca más”. Este videito se “filtra” en las redes y termina siendo viralizado hasta llegar a la TV. Motivo que desemboca en que Guada sea despedida de su empresa, despojada de sus bienes materiales y con sed de venganza. Pronto ambos se encuentran en los medios peleando y viene la escena más bizarra de todas: Programa de Polino y los protagonistas siendo interpretados por dos enanos.

A partir de acá la peli comienza a tomar rumbo al carajo sin retorno. Guadalupe lo recomienda en Ideas del Sur, desaparece de los medios y de la ciudad en sí. Bossi se da cuenta que la extraña, que es el amor de su vida, que es un ángel BLAHBLAHBLAH y el dato plus: Ella está embarazada (por una escena del comienzo donde él quiere coger sin forro, ella le dice que no y él le pide que confíe. Dato gris).

Pasan 5 meses, él es una especie de Tinelli y su mejor amigo del grupo under también. Bossi está sumido en una depresión terrible y ahora es un adicto a la tecnología, con autito, viviendo en el depto de Puerto Madero que ella solía vivir. Tiene una conversación con Carlitos Balá donde le dice que su show es todo un fake y no logra “jugar” más. Este es el punto en el que todo se termina de ir a la *perdón la palabra* CHOTA.

El chabón se está drogando en el depto, llora, mira un video viralizado de un mono y hacen un fundido encadenado que simula ser una alucinación en la que está viajando en un barco con su grupo de artistas, de vuelta se intercalan imágenes de él estirando los brazos al más allá, la escena es bien bizarra y él llega a una isla (que parece ser en Tigre), la encuentra a ella haciendo un programa de radio comunitario (con un embarazo avanzado), se cagan a golpes dos segundos; fundido y se abrazan; fundido están con el bebé viendo un show de stand up en la isla con los amigos de él; fundido y se van los dos con el bebé caminando. FIN DE LA PELÍCULA.

Me quise pegar un tiro en la sien.

EXPLICAME EL FINAL TAMER, PORDIOSTELOPIDO.

La fotografía espléndida. La banda sonora….. Música innecesaria TODO el puto tiempo, en primer plano cuando no tenía que haber música, dejando diálogo atrás, elecciones malas que no acompañaban el momento. UFFFFF.

Actuaciones? Bossi muy bueno, aunque de momentos forzado. Y la mina… Estará buenísima pero su personaje insoportable, exagerado, pelotudo y nunca entendimos cómo se enamoró él si no se la fumaba.

La Avant Première en el Village Recoleta divina, estuvieron presentes director y todos los actores, nos regalaron pochoclo y coca, fotito publicitaria y todos felices hasta que… EL FINAL.

Nada más para agregar.

1  1/2 estrellitas Lucy Puì.-

2014090816571317752

10 comments

  • Me gusto la pelicula, es distinta. Para mi se muere empastillado.
    El resto es su vivencia antes de la luz al final del tunel.

  • Pero si estan los 2 muertos. Xq miran un show de los amigos ? Y da a entender como q fue antes de q so mejor amigo de el se hiciera super conocido.

  • Entendí que ella se fue a tener su bebé tranquila y él se mató de sobredosis cuando se da cuenta que fue un pelotudoooo toda su vida y la alucinación antes de morir…es todo ése mambo que no se entiende. Además creo que era lo que reflejaba la mente de Bossi : “me quiero matar…qué poronga de película filmé ” fin

  • Con mi novia no podíamos creer el final. Demasiado surrealista. La verdad da a entender q se mato. Pero bueno… No es mala en general. Da pena porque algo distinto pudieran haber encontrado, otra salida.

    • Hola Javier, gracias por tu comentario!

      Es muy loco porque de todas las personas con las que hablé que la vieron, pensaron que el final es que terminan juntos; pero para mí tampoco pudo ser así porque la escena que él tiene las pastillas da a entender que se las manda todas y abre los brazos como entregándose y tiene esa visión del barco y que la ve a ella… No entendí tampoco entonces… Lo deliró, se murió, ella también se suicidó cuando desapareció embarazada, nadie murió y terminaron juntos? No se entiende y más bien parece que el director no le encontró una vuelta de rosca al mensaje de la peli ni a la resolución… Todos terminan vendiéndose por guita? Las minas no te cambian para mal? No sé. Habría q hablar con el director o con Bossi y que expliquen de qué corno fue, si es q ellos mismos tienen idea. Si quisieron hacer un eterno resplandor les salió para el culo 😛

      Saludos!

      L.

  • Muy bueno el review pero me gustaria que no cuentes el final!! Entiendo que gran parte de la critica viene por ese lado, pero creo que al describir toda la pelicula haces un terrible spoiler! (no es que uno se pierda gran cosa, pero con otra peli eso es vital) Besos! Me gusta tu blog!

    • Hola Roberto, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste el blog!
      Con respecto al final, lo aclaré en las redes, pero me olvidé de poner dentro de la nota que había spoilers.
      Te aclaro, si mirás mi blog está lleno de presentaciones de películas y críticas y jamás hago spoilers. Este caso es único porque no encontré otra forma de explicar lo que tiró abajo la poca gracia que tenía la historia y porque realmente salvo que ames todo tipo de cine o te resulte divertido incluso ver películas malas… No merece pagar la entrada. Pero va con cada uno y mucha gente luego de leer esta nota quiere ir a verla para entender de qué hablo o porque desperté curiosidad (o quieren intentar entender el final por ellos mismos).

      De cualquier forma, agradezco tu comentario y editaré ahora mi post aclarando en esa parte que hay spoilers!

      Saludos,

      Lucía.-

  • Parece que escribiste un poquito enojada y que todo era un desahogo. Me cagué de risa de como lo explicaste y por la puntuación de 1/2 estrellitas Lucy Puì quizás la vea.

    • OJO que dice 1 1/2, tampoco la maté eh (?) pero sí, fui bancándola sola en contra de la corriente y del asesinato que le hicieron en #GordoPodcast, venía zafando y en el final la hicieron mierda.

      Andá a verla, obvio, a lo mejor entendés el final y me podés explicar qué carajo le pasó al director 😀

      Besos y pasame tu blog en vez de dejar el twitter!

Comments are closed.