Llega la FIDAE 2016 en Chile

Llega la FIDAE 2016 en Chile

Falta exactamente un mes para el inicio de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se desarrollará en Santiago de Chile del 29 de marzo al 3 de abril inclusive.

La FIDAE es la exposición aeroespacial y de defensa más importante de Latinoamérica, se realiza cada dos años en Santiago de Chile, a un costado del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, e involucra a los principales exponentes mundiales de aviación civil-comercial, tecnología espacial, defensa, mantenimiento, equipamientos y servicios aeroportuarios.

llega_la_fidae_2016_en_chile_09

El Show Aéreo y la Exhibición Comercial de la FIDAE 2016

FIDAE 2016 se dividirá en la Exhibición Comercial para profesionales (del martes 29 hasta el viernes 1 de abril) y el Show Aéreo, destinado al público general (los días sábado 2 y domingo 3 de abril de 2016)

Esta edición contará con un show del team de paracaidismo estadounidense “Wings of Blue”, perteneciente a la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

llega_la_fidae_2016_en_chile_07

Una gran novedad es que por segunda vez en la historia del FIDAE se presentará en la Base Aérea Pudahuel el F-22 “RAPTOR”, perteneciente a la Fuerza Aérea de USA (USAF). Otras aeronaves también presentes serán el F-16, F-5, KC-135 y la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, etc.

llega_la_fidae_2016_en_chile_05

El sábado 2 y domingo 3 de abril se abren las puertas del Show Aéreo al público general, para que chicos y grandes, de todas las edades, disfruten del espectáculo más importante del continente americano en los rubros aeroespacial, de defensa y seguridad.

llega_la_fidae_2016_en_chile_04

En esos días se presentarán los “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile, la Escuadrilla “Hangar del Cielo” de Argentina (equipo acrobático), la Ecuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” de la Fuerza Aérea de Chile, el “Team RV” chileno, la Escuadrilla de Fumaça (pilotos de acrobacia brasileros),entre otros; y algo muy novedoso: Las carreras de drones.

llega_la_fidae_2016_en_chile_03

Volviendo al suelo, van a haber exhibiciones de aeromodelismo, vuelve el Tattoo militar de la mano de la Escuadrilla de Bandas de la FACh y se podrá ver una nueva versión de la Feria Tecnológica de la FACh, con estaciones interactivas para conocer los distintos sistemas de armas y la tecnología de punta que utiliza la institución.

llega_la_fidae_2016_en_chile_08

Las entradas para el público general se pueden conseguir a través de Ticketek de Chile y son más baratas que comprar en boletería (actualmente Ticketek Chile presenta un problema para las compras desde Argentina. Si bien están intentando arreglarlo, por el momento se pueden comprar desde allá o en las boleterías):

Show Aéreo:
Precio venta online* / boletería
Adultos: $8.000 / $10.900
Niños (2 a 12 años) y tercera edad:  $3.500 / $5.000

Exhibición Comercial:
Precio venta online* / boletería
Público Profesional mayor de 18 años:  $19.000 / $22.000

*Valores no incluyen cargo por servicio.

llega_la_fidae_2016_en_chile_06

La edición del 2014 contó con la visita del Airbus A380, las presentaciones de Yves Ross, la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, y la escuadrilla de acrobacia argentina Hangar del Cielo. Además, Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, estuvo presente dando una conferencia exclusiva sobre aviación.

llega_la_fidae_2016_en_chile_02

Más info de la FIDAE

Como suelo hacer en este blog, presento el evento al cual estaré asistiendo y cubriendo así que estén atentos a la transmisión en vivo desde Periscope y Twitter, y por supuesto, la próxima nota será con mis fotos 😉

Nos vemos #AvGeeks ♥

L.-