Comprar Apple en Chile

Comprar Apple en Chile

Levantaron el cepo, abrieron las importaciones y exportaciones y son muchos los que se preguntan cuándo llegará la manzanita a Argentina.

La realidad es que, al igual que hace años, la marca no tiene ningún interés de aterrizar con sus stores oficiales en nuestro país, pero sí se ven cada vez más tiendas “premium resellers” de la marca y también llueven los vendedores en el mercado negro con todo lo último que encontramos en la tienda online y con 6 o 12 meses de garantía.

comprar_apple_en_chile_14

Vale también aclarar que estos resellers en Argentina venden mercadería muy atrasada y a precios hasta tres veces más altos de lo que puede conseguirse en USA, pagando incluso el exceso de franquicia en aduana.

La ventaja de comprar en tiendas oficiales, es que más allá del reseller donde compres, la misma marca te reconoce su garantía en cualquier parte del mundo.

comprar_apple_en_chile_16

En Chile se consiguen todos los productos en tiendas como Falabella, Ripley y Paris; pero hay dos locales exclusivos y muy conocidos de venta oficial que son MacOnline y Reifstore, con locales por todo Santiago y Viña. En los malls Parque Arauco y Costanera Center, los más conocidos en Santiago, también están presentes. MacOnline, además, tiene un pequeño local muy conveniente en el aeropuerto de Santiago (Comodoro Arturo Benítez) para los que estén de paso. También pueden encontrar los productos en sus tiendas online.

comprar_apple_en_chile_13

MacOnline, la tienda oficial de Apple en Chile

En mi último viaje a Santiago, estuve de compras por el mall Costanera Center y pasé por el local de MacOnline que hay allí para chusmear un poco…

comprar_apple_en_chile_15

Los productos son los mismos que en USA, aunque tardan un poquito más en llegar y puede pasar que falte alguno, pero no encontré nada notorio y la característica de reseller oficial es que cuando un producto deja de fabricarse y comercializarse por Apple Store, también dejan de venderlo estas tiendas, como fue el caso del Iphone 5C el año pasado.

comprar_apple_en_chile_17

Con respecto a los precios, se pueden consultar online. A día de la fecha, estos son los precios en chilenos y una pecificación aproximada tomando de chileno a dólares y de dólares a pesos:

MacBook Pro Retina

comprar_apple_en_chile_01

La de 13.3′ de 128GB costaría unos USD $1700, lo que serían a un cambio actual de $14.80 = AR $25.160
La de 15.40′ de 512 GB, estaría en USD $3182, lo que daría AR $47.093 En USA esta última está USD $2.499 + impuestos, lo que serían $36.985 + impuestos.

A todo esto deberían sumarle el impuesto de la aduana por superar la franquicia permitida de USD 300 por persona, para mayores de edad, 150 USD para menores, acumulable en caso de familiares o parejas (PONELE) y claro, del monto que se exceden, deben pagar el 50%.

Ahora seguro quieren saber cuánto está en Argentina… Bueno, investigué en resellers oficiales y las MacBook Pro Retina de 15.4 de 512GB oscilan entre los AR $75.000 y AR $80.000 (con casi nulo stock).

Es decir, en el peor de los casos, trayéndola de Chile, un adulto solo, con todos los impuestos y pirulines de aduana son AR $68.420

Sacá tus conclusiones….

iMac

comprar_apple_en_chile_02

 

CL $1.049.990 = AR $22.999

Iphone 6s

comprar_apple_en_chile_04

CL $639.990 = AR $14.018

¡¡OJO ACÁ!! Así como conozco varios ladris vendiendo por Mercado Libre Argentina a mucho más que este monto, también conozco tiendas que venden por Facebook con locales a la calle y entregando facturas REALES, a caja cerrada y con garantía del lugar, más la de Apple oficial; a precios más bajos que traerlo de Chile (y sin necesidad de hacer el harakiri en aduana). Es decir, al momento de comprar o de viajar, analicen todo, les toma un ratito de investigación pero pueden ahorrarse plata y disgustos =)

Recuerden que al comprar afuera corren el riesgo de que mueran inesperadamente sus equipos *basado en historias reales* y por más que tengan garantía oficial, tienen que cambiarlo fuori también..

BONUS TRACK:

Volviendo a MacOnline, esta tienda me cae bien, porque además vende accesorios oficiales y de otras marcas; pero también tiene Outlets, ofertas de “ahora o nunca”, venta de equipos sin caja porque se dañaron las mismas en el camino, pero no el equipo que tiene total garantía (“Open Box”) y artículos usados en perfectas condiciones.

comprar_apple_en_chile_11comprar_apple_en_chile_09

En unos días estaré visitando las tiendas en Chile una vez más y traeré todas las novedades #iGeeks

L.-

5 comments

  • Hola, yo viajo en una semana a Chile. Consideró comprarme el 7 plus de 32 gb. Leyéndolos y buscando en Mercado Libre, ronda desde los 25 mil pesos a los 30 mil, cuando en Chile está unos 649.000 chilenos más o menos $14 mil argentinos. Estamos todos locos? Y seguro que en USA o UE es más conveniente por el manejo del precio oficial.

    • Hola Nola! No te recomiendo busques para comparar precios con Mercado Libre (ni siquiera recomiendo que compren ese tipo de cosas por Mercado Libre). Fijate que hay varios locales o tiendas que tienen incluso Facebook y que venden a un precio racional, con factura, garantía, etc. Hasta el momento la mayoría de los iPhone convienen comprarlos en USA/Europa o acá.

  • Hola Lucy, gracias por la info, estuve haciendo mi tarea y tambien saqué algunas conclusiones. Quiero comprar el ipad pro 9,7″ de 128 gb wifi. Acá en mercado libre argentina lo encontré a $23.000 con la suerte de pagarlo en 12 cuotas sin interes. En Chile, comprando en MACONLINE y pagando la franquicia y aranceles etc. me queda en $22.760 al cambio de hoy 15.40…. prácticamente mismo precio que acá. En este caso convendría pagarlo en cuotas y no desembolsar una cantidad de dinero como esa! Averigüé en apple store y el mismo producto con el apple pencil y el tax de miami, me sale u$ 854 al cambio de hoy es 13151!! y declarándolo en la aduana te queda en $17417…. definitivamente conviene mucho mas traerlo de USA. Ahora mi pregunta es la siguiente, hace poco declararon que ya se podia comprar productos por internet. Se podrá pedir el producto y que lo envíen a Argentina? Total sigue conviniendo aun pagando todos los impuestos. Sabes algo al respecto?

    • Hola Luisina! Coincido en lo que dijiste y es exacto lo que estaba contando, haciendo un análisis en la mayoría de los casos, no conviene traer de Chile, sí de USA o Europa; pero volviendo a tu última pregunta, no, no se puede. Esto es debido al límite que permiten traer en dólares, a que las cosas (y cosas estúpidas) siguen sin llegar incluso queriendo declararlas, y a que tanto la aduana como los correos siguen ROBÁNDOLAS. Las dos mejores opciones que sigo viendo posibles es traerlo de afuera cuando uno viaja o un amigo/pariente lo hace, o comprar aquí en cuotas si es muy urgente/necesario; pero chequear que no sean productos viejos, porque además de cobrarlo tres veces más suelen no vender lo último de afuera.

  • Ojo que la mercadería ingresada por régimen de equipaje, aún cuando hayan pagado los aranceles por el excedente de la franquicia, no es para fines comerciales, o sea que no puede ser revendida. Estos son productos que llevan estampillado en general, así que si querés asegurarte que entró legalmente al país y que es de libre comercialización, basta con fijate que tenga la estampilla de AFIP. Para el usuario común no hay penalización, pero al comerciante le aplican multas, decomiso de la mercadería, etc, si los resellers oficiales están vendiendo así es un riesgo enorme que están asumiendo!

    Igual, como conclusión, ni loco gasto 70 lucas en una laptop… 🙂

Comments are closed.