El Shop on board y online de KLM

El Shop on board y online de KLM

Como adelanté que haría en la nota del vuelo a SCL por KLM hoy *luego de seis meses y en el día de mi cumpleaños* llega notita sobre el shop tax-free de KLM que tienen tanto arriba del vuelo, como su tienda online que permite el envío a domicilio o el delivery on board (durante el vuelo).

Esta es una de las cosas que amo de KLM porque tiene cacharros muy tentadores para comprar como éste ♥

klm_shop_on_board_online_15

Tienda on board y online de KLM

En los últimos vuelos por la aerolínea no pude comprar online. Básicamente de ida no me avivé que no venderían lo mismo en el shop online que arriba del vuelo… Y de vuelta tuvimos falta de Internet en el hotel y después un problema en el código de mi vuelo y todo a las apuradas porque fue un viaje fugaz y podés comprar hasta 25 hs antes de tu vuelo.

Dentro del catálogo de la revista en el vuelo tenés las cosas habituales del freeshop en rubros como estética, joyas, tecnología… Pero KLM tiene la particularidad que vende cosas típicas de Holanda… Y también muchos artículos propios de su marca. Esto fue de lo más interesante que encontré:

20150912_082000

 

klm_shop_on_board_online_27

Me compré la balanza digital, tan necesaria en mi vida de no-mochilera (?) y el adaptador universal marca Skross que es genial. Tiene todas las salidas y entradas que se usan en el mundo, además de entradas USB para usar de cargador y el mini adaptador de sonido para vuelos, etc.

klm_shop_on_board_online_02

Con respecto a las cosas propias de KLM, bueno acá está la primer abismal diferencia. Esto es lo único que venden en el vuelo, no siempre tienen y si hay tienen unidades muy limitadas 🙁

vuelo_santiago_KLM_46

Por lo tanto me pasó que en el vuelo de ida tenía encargados 3 maquetas 747-400 y sólo había 2… Esto fue lo que me llevé muy felizmente de todos modos 😛

klm_shop_on_board_online_01

A la vuelta quería comprar el osito piloto, el 777-300 (miniaturas 1:200 de los dos MOSTROS en los que viajé) y vaaarias cosas más, pero bueno, ocurrió esto que no pude comprar online y terminé trayendo el único 747-300 que conseguí para mamá Floxie 🙂

klm_shop_on_board_online_08

En fin, ya armando mis compras online para el próximo vuelo en vista, hice selección de algunas cosas *IN*necesarias para esta minita fana al por mayor de KLM *_*

klm_shop_on_board_online_18

Como verán, no son los mismos los precios para envío a domicilio que para delivery on board. Además la entrega a domicilio, tiene un costo aparte dependiendo el lugar de entrega.

Lo que nos lleva a Argentina y su problema de importación y entrada de compras vía correo. Consulté con KLM por este asunto y por supuesto que no tienen idea de lo que ocurre en nuestro país bananero porque NO PASA en el resto de los países. Comentaré que en los últimos años ocurrieron dos cosas: Por un lado la retención de estos correos en aduana, siendo notificado dos meses después de que lo recibieron, revisaron y se fijaron si se lo quedaban o no, te avisan que podés ir a retirarlo y que deberás pagar, además del impuesto en aduana, una multa por cada día que “te lo cuidaron ellos”. Pero claro, ese día comienza a correr desde que llegó a sus manos, no desde el aviso, por lo tanto… Bueno, ya pueden imaginar *curro curro curro*.

klm_shop_on_board_online_13

Después está la otra…. Lo mandan por correo y… Zan Zan, te afanan las cosas en el correo. Ya me pasó 50 veces hasta que dejé de comprar en Ebay/Amazon; porque más allá de que el vendedor te devuelva el dinero, no tienen la culpa de que nuestro país esté lleno de delincuentes y por eso también en su mayoría, ya no envían a la Argentina. NO SÉ qué cambios hay con la llegada de este nuevo gobierno.

A lo que iba… KLM dice asegurarse de seguir atentamente tu correo y chequear que llegue. La realidad es que no depende de ellos salvo que estacionen con un 777 en la puerta de casa y te lo entreguen en mano *no me ofendo*.

20150912_090629

Así que mi recomendación hasta que el nuevo gobierno electo se acomode y las cosas CAMBIEN, es que no elijan esta opción salvo que viajen y puedan enviarlo afuera. ¿Qué ventajas tiene? Bueno, hay muchas cosas que no se venden con opción de delivery durante el vuelo. Tales como paraguas grandes, bolsos, valijas, carteras *snif*, algunas cosas electrónicas, carritos, etc. El motivo es por el tamaño que ocupan o el riesgo que representan.

klm_shop_on_board_online_04

Otro dato más a tener en cuenta: Para pedidos con delivery ON BOARD, sólo se puede comprar un MÁXIMO DE 4 ARTÍCULOS. Mismo motivo que antes, pero un bajón porque yo estaba muy feliz dándole click a todo y la realidad es que no me alcanzan los viajes de ida y vuelta para todo lo que quiero =( *de seguro es una medida para cuidar mi bolsillo, hasta en eso son perfectos (?)*

klm_shop_on_board_online_19

El monto está en euros, porque son de las Europas vio? 😛

Se puede pagar con todas las tarjetas de crédito y puntos Flying Blue.

klm_shop_on_board_online_03

Otra cosa es que así como van sumando artículos nuevos, algunos los bajan (como ser mi osito piloto que no llegué a comprar) o se agotan, como los USB stick.

klm_shop_on_board_online_05

Acá les dejo el link del shop online de KLM

En fin, compres o no compres, deberían probar todos la experiencia de viajar por KLM ♥

L.-

2 comments

Comments are closed.