Estreno serie Gotham, la ‘precuela’ de Batman

Estreno serie Gotham, la ‘precuela’ de Batman

Gotham, la nueva serie estadounidense basada en la infancia y comienzos del Caballero de la Noche, se estrenó el lunes 22 en USA por FOX y se estrenará en Latinoamérica el lunes 29, por Warner Channel. Estará aterrizando en Netflix recién en 2015.

Bruno Heller, su creador y productor, también es el brillante mentor y guionista de las series “Roma” y  “The Mentalist”.

Los actores que llevan adelante a los personajes de DC Comics son Ben McKenzie (Ryan Atwood, el galán de The O.C. que nos voló la cabeza a unas cuantas en nuestra adolescencia, sin discriminar a Adam Brody), en el rol de James Gordon, ex combatiente y héroe de guerra, recién llegado a la ciudad de Gotham para incorporarse a la fuerza policial como detective y compañero de Harvey Bullock – Donal Logue – (Vikings y otras 10 mil series y pelis), que se presenta como el detective capo de la policía de Gotham y el hombre de las dos caras que camina sobre la fina línea entre el bien y el mal.

GordonHarvey

El joven David Mazouz -que ya participó de series como Criminal Minds y The Office- en el rol de Bruce Wayne, un chico atormentado por el reciente asesinato de sus millonarios y honestos padres que pronto se convertirá en el famoso héroe de todos los tiempos.

GothamBruce

La historia se inicia con la imagen de una Catwoman adolescente y huérfana que se dedica a recorrer los rooftops de la ciudad de Gotham (NYC atemporal) y a robar para vivir. Presenciará luego, accidentalmente, el asesinato del Dr. Thomas y Martha Wayne, los padres de Bruce (quien también estaba presente). Luego, ya conocemos al protagonista real de la serie, el héroe blanco y detective, James Gordon, quien tomará las riendas de este caso dándole su palabra al joven Batman de encontrar y encerrar al asesino de sus padres. Un distinto Alfred Pennyworth – Sean Pertwee- duro ex marine de East London, que ha servido lealmente a la familia Wayne, aparecerá para proteger y mantener en línea al joven huérfano y millonario que ya desafía el miedo a las alturas y promete venganza.

Gotham2

El tremendo reparto no termina ahí, la otra cara de la ciudad de Gotham tiene a los mejores villanos en este “policial negro”:

  • La actriz Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, encabezará la red de mafiosos manejando todo lo que sucede en la ciudad desde su club nocturno.

jada-pinkett-smith-fish-mooney

  • Oswald Cobblepot, mejor conocido como “The Penguin”, es interpretado por Robin Lord Taylor (TWD, Law & Order). BRILLANTE actuación. El pingüino es un personaje incomprendido, bastante emo y sádico, que termina agradando y comprando a todos por ese tono patético y penoso que impide que nadie haya podido matarlo todavía (un poco el Smigol de esta tira). Juega para todos los bandos, pero principalmente para sí mismo.

GothamPenguin

  • Camren Bicondova como Selina Kyle, la “Catwoman” adolescente. Huérfana como Bruce, se gana la vida como ladrona callejera y adquiere un gran interés por el joven Batman a partir del momento en que presencia el asesinato de sus padres. Lo va a stalkear, para las que entendemos.

GothamCatwoman

  • Edward Nygma, The Riddler (Acertijo); es llevado adelante por el actor Cory Michael Smith (no lo tenemos de ningún lado, pero le pongo todas mis fichas). En el primer episodio tuvo apenas unos segundos de participación que ya bastaron para entrever que es otro incomprendido e ignorado nerd sensual absoluto. Científico forense de la policía de la ciudad.

GothamTheRiddler

  • Ivy Pepper o “Poison Ivy” a cargo de la actriz Clare Foley, quien hará de una joven Hiedra Venenosa, ya amante de las plantas y con sed de venganza por el asesinato de su ‘inocente’ padre ladrón y golpeador (Mario Pepper).

TBawouD

  • Barbara Kean (Erin Richards) será la sexy rubia comprometida con el protagonista. Hija de millonarios, médica de emergencias y con una historia oscura detrás que por lo que nos tira el primer episodio, está relacionada con Renée Montoya, otra detective del departamento de policía y “competencia” del dúo Gordon-Bullock.

erin-publicity_2681_rca_hires1

En el documental (Episode 00) de la serie, dejan abierta la posibilidad de que presenten al más odiado y amado, The Joker.

John Doman en el rol de Carmine Falcone, el capo de la Mafia y superior de Fish Mooney. Tiene gente metida tanto en el gobierno de Gotham, como en el departamento policial. Zabryna Guevara va a ser la Capitana Essen, jefa de los detectives en el Depto. de Policía. Richard Kind hace las veces de “Mayor” de Gotham -Aubrey James-. Victoria Cartagena y Andrew Stewart-Jones son Renee Montoya y Crispus Allen respectivamente, este dúo de detectives es la “competencia honesta” en la unidad de crímenes mayores de la policía. Drew Powell hace de Butch Gilzean, el segundo de Fish Mooney, la más mala. Carol Kane hará de Gertrud Kapelput, la mama pirucha del Pingüino. David Zayas aparecerá como Salvatore Maroni (capo Mafioso). Kyle Massey, el pibe de “Es tan Raven” tendrá un pequeño papel como Macky, un chico de la calle y también va a estar Sara Paxton para los babosos de rubias de plástico.

Gotham3

El episodio “piloto” tuvo en Estados Unidos 8.2 millones de televidentes; con una aceptación del 95% de la crítica en Rotten Tomatoes. Con estas cifras y a la espera de la misma recepción en América Latina, la serie se asegura la continuidad para una segunda temporada.-

Gotham1

 

Lucy Puì.-

7 comments

    • El tercero es mejor! *no spoileo nada*

      Y andá mirando los palos de The Joker que van tirando…

      Me encanta 🙂

      • Eso de secuestrar a niños fue muy flash y me hizo acordar a los actos del Joker, solo él hace esas cosas… Pero estoy tan fumado que no me puedo dar cuenta de los palos que vos decís! jajaja

        • Ese fue The Joker, de hecho los boluditos que agarraron dijeron que el jefe era el “doll maker” osea leeestoo. Después el Pingüino tiene en el techo donde armó su killer-wall las cartas típicas de TJ yyy el último episodio para mí tbn tiró palos. Lo mismo de Batman <3

    • jajajaj te dijee!! Te deja más manija, como yo que me vi el making of (episodio 00) antes de ver el Pilot.

      Ahora no aguanto al 2do!! *.*

      bueno, ya tenemos qué ver at the same time 🙂

      Miralooooooooooooooooooooo.-

Comments are closed.