Se viene la tormenta y tu pelo lo sabe

Se viene la tormenta y tu pelo lo sabe

Tenés esa noche especial que tanto esperaste o simplemente te levantaste para enfrentar otro día laboral, te topás con el espejo y BOOH! Sos Mufasa después de meter la pata a 220v… ¡Hakuna Matata! Voy a darte unos tips geniales para salvar tu día y relucir tu pelo.

Primero deberías saber que la causa de tu frizz, además de la humedad y mal tiempo es que está deshidratado y muy posiblemente maltratado ya sea por los tratamientos químicos que le hacés, los productos que usás para lavarlo, el secador, planchita y rulera, el exceso de lavados, el agua muy caliente y ¡Hasta por el peine/cepillo que usás!

Ahora que te quedaste haciendo introspección de que seguro le diste tick a todo lo anterior, vamos con los consejos para cambiar algunos hábitos y otros para salvarse frente a urgencias.

¡Decile chau al frizz!

1) Hay que intentar lavar el pelo con menos frecuencia, dejar pasar un día y medio al menos entre cada lavado. Si como yo, salís a diario y tu pelo se engrasa en pocas horas, pasemos al siguiente…

2) Utilizar shampoos libres de sulfato. Este consejo me lo dieron hace un par de años peluqueros profesionales y es de lo mejor que he aprendido. Los shampoos neutros, libres de sulfatos, limpian tu pelo a la vez que regulan tu PH y lo hidratan de forma sana. El pelo queda muy brilloso, de apariencia saludable y con menos frizz. También están los acondicionadores, por supuesto. Lo recomendable es que lo vayas turnando con tu shampoo habitual, así el pelo no se acostumbra, no se engrasa y siempre se ve renovado. Yo uso estos de Biferdil y no me han fallado:


chau_frizz_04
3) Revisá tu peine o cepillo. ¿Es el adecuado para tu tipo de pelo? Si no estás seguro/a hay muchas notas en Internet con el detalle de cada uno, pero recomiendo para evitar el frizz los cepillos de cerdas naturales, ni metálicas ni de plástico y los peines de patitas gruesas y bien separadas, mientras más finitas, más frizz! (GA.MA sacó un cepillo anti frizz con iones y ozono, funciona a pilas y parece interesante -si estás dispuesta a pagarlo-)

chau_frizz_01
4) ¿Cómo te secás el pelo? Normalmente a las apuradas, ¿No? En este caso hay dos claves, primero, si tenés una toalla o tela de puro algodón (¡yo agarro remeras viejas!) secate con eso, me lo vas a agradecer. Segundo es importante no friccionar el pelo y en su lugar, ir secándolo despacio con apretones. Si vas a secarlo con secador acordate siempre de usar la boquilla chata mirando 90 grados hacia abajo y no te olvides de usar algún protector térmico, de esos que se ponen antes de exponer el pelo al calor.

5) Algunos tratamientos naturales para evitar el frizz que podés hacerte cada vez que te acuerdes, son máscaras con palta y aceite de oliva o en su lugar, miel y aceite de oliva y untarte el pelo con eso dejándolo actuar un ratito, después lavate el pelo normalmente y voilà.

chau_frizz_02
6) Finalmente, si estás apurada, ya tenés el pelo seco y precisás zafar (como yo en las fotos), entonces agarrá el protector térmico o un poquito de spray para peinar y volvé a pasarte el secador mirando hacia abajo, luego la planchita (como siempre estoy apurada la paso así nomás) y el toque final e infaltable: Aceite de almendras. Repara, hidrata y saca el frizz, es ideal para las puntas y sin abusar para el resto del pelo pasando apenitas con lo que nos quedó en las manos de sobra. Otro secretito que venden en casas de peluquería es un líquido en spray antifrizz con keratina. Un poquito de eso desde las raíces y salís de tu casa preguntándote ¡¿Qué frizz?!

chau_frizz_03

L.-

 

PD: Este es un #lucytip que armé para el #ConcursoAliciasOwn que organiza Ali desde Londres y que me pareció divertido de hacer y con premios divinos. Si tenés tus tips de belleza para compartir y querés participar, entrá en su blog, seguí las consignas y ya 😉 ¡Hoy es el último día para participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *