Avant y review Sinsajo Parte 1

Avant y review Sinsajo Parte 1

Hoy a las 19:45 hs se realizó la Avant Première de Mockingjay Part 1 (Sinsajo), en el Hoyts del Abasto.

sinsajo_3

Fue una larga espera, entre regalitos, pochoclos, fotos, confiscación de celulares y acampado en los corredores de las salas, pero valió la pena.
¡¡IMMESSIONANTE!!

sinsajo_17

{SPOILER FREE}
¡QUÉ DIFÍCIL ESCRIBIR UNA CRÍTICA SIN SPOILERSSSS! Acá vamos…

El último libro de la trilogía “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre), de Suzanne Collins, titulado “Mockingjay” (Sinsajo) decidió dividirse en dos pelis. ¿Necesario? No, pero ya sabemos que es una tendencia HarryCrepusHobbitiana que deja guita, nos mantiene un año más a la espera y la verdad… No me quejo en lo absoluto de ver otros 120 minutos a Peeta, Gale y Finnick en pantalla grande *EXTREME Babosa Mode ON*.

sinsajo_6

Con esto me dirán “uh, es un embole”. Por el contrario, es excelente.

Como no me permiten hablar de la historia, voy a la data dura… El guión, MA-RA-VI-LLO-SO. De la primera a la última palabra, magnífica adaptación y resolución. Las actuaciones, piel de gallina, como siempre. A Lawrence que le calza bárbaro el papel de loca sufrida como Katniss, Peeta que bueno, es Peeta *love of my life* <3, el eterno enamorado no correspondido de Gale, Finnick, Haymitch, Snow, Prim, Effie… Están todos pero quiero nombrar especialmente a tres actores y papeles:

Natalie Dormer, la actriz que interpreta a Margaery Tyrell en la serie Game of Thrones, se rapó PARA MOCKINGJAY (no para GOT, ok?) donde interpreta a Cressida, personaje que escapa de El Capitolio y es designada para seguir a Katniss en sus viajes durante la rebelión a fin de filmarla y enviar mensajes al resto de los distritos y al capitolio. Ella, hermosa, amé su look y el tatuaje; el papel no me gustó tanto.

sinsajo_9

Julianne Moore se suma al casting como Alma Coin, la capa presi del Distrito 13, distrito que encabeza la rebelión contra Snow. Actuación impecable, pero convengamos que en el libro es bastante más ‘desalmada’ y sus intenciones son mucho más claras que en la peli (no intento spoilear, sólo para los que no leen, que entiendan más de qué va la historia real porque esto no queda claro en la movie).

Finalmente, EL MAESTRO, Philip Seymour Hoffman, en su última interpretación, Plutarch Heavensbee. ¿Qué se puede decir de este groso? Me emocionó muchísimo haberlo visto tan radiante, como nos tiene acostumbrados desde siempre . Pensé que no habían llegado a grabar todas las escenas de esta peli, pero sí, lo hicieron, las dos escenas que restaron por grabar eran de la 2da parte y el director, Francis Lawrence (galera y aplausos para él), decidió reescribir el guión reasignando sus diálogos a otros personajes, pero de ningún modo reemplazarlo.

sinsajo_14

Sin mucho más para decir de esta peli, con diálogos brillantes, buen sonido, fotografía, efectos, actuaciones. Buena adaptación, bastante fiel dentro de todo al libro (sí, me están leyendo no quejarme) y atrapante en sus 120 minutos de acción, tensión, drama, suspenso(?) y… Peeta Mellark, me estás rompiendo el corazón, ¡QUIERO YA LA ÚLTIMA PARTE!

sinsajo_5

Para los que no arrancaron la saga, es el momento, libros y pelis. Se estrena hoy en todos los cines del país. NO DEJEN DE VERLA.

Sinsajo_1

4,7/5 estrellitas Lucy Puì.-