“The Judge” o “Iron Man entendió todo”

“The Judge” o “Iron Man entendió todo”

Cuando entrás a ver una peli de la que no leíste nada, tenés que fijarte el director… Pero si tampoco te detuviste a leer eso, entonces confiá en la cara de la película.

Voy con un post corto, escribiendo desde mi Ipod, porque esta peli merece una mención.

Robert Downey Jr es uno de mis actores favoritos y en esta obra del director David Dobkin (Wedding Crashers) deja claro una vez más el porqué.

El tipo no puede ser sencillamente hermoso, genio, tener esa ironía y personaje engreído que nos encanta a todas las minitas; además te hace llorar como la mierda, reir y amarlo infinitamente.

Pero el cast no termina ahí, el papel de Robert Duvall como padre de Downey Jr. y THE JUDGE va directo a los Oscar o me encargo yo de prender fuego a la Real Academy.

Una sorpresa más y vuelvo al cast principal, para los y las amantes de Gossip Girl y en especial de mi amada Blair Waldorf, está ella, Leighton Meester ❤️ (disculpen, fiel amor a esta actriz que encima se ganó el amor de Adam Brody (The O.C)).

Cerrando el casting con estos grandes: Vera Farmiga (beautyyy blonde de “The Conjuring” y “Up in the air”), Billy Bob Thornton (Fargo, Armageddon), Vincent D’Onofrio (Law&Order, Men in Black) y Jeremy Strong (Zero Dark Thirty, Lincoln).

“The Judge” trata sobre un abogado forrito, engreído; no preciso mencionar quién lo interpreta, que se dedica a representar asquerosos delincuentes, totalmente culpables y of course, es el mejor en lo que hace.

Su vida privada? Un desastre, la jermu que está re fuerte le puso los cuernitos y están en pleno proceso de divorcio. Downey o “Hank Palmer” está decidido a quedarse con la tenencia de su hija. Pero el cuento no viene por acá, sino que en pleno juicio, Hank recibe un llamado de su pueblo originario, en Indiana, con la noticia de que su madre falleció. Situación que lo lleva a viajar solo hasta allí para asistir a su entierro y enfrentarse con su padre y dos hermanos a los que no ve… Hace 20 años?

Un quilombo familiar impresionante, reproches, el niño emo que hay en él y un hecho que lo cambia literalmente TODO.

Hank se queda en el pueblo a defender un caso que, por primera vez, lo involucra hasta los huevos. En el medio un viejo amor, una noche alocada y el encuentro de un abuelo por primera vez con su nieta.

Uffff no me explayo más. Vayan a verla. A lo mejor tengan la suerte mía de tener sentados adelante a dos abuelitos tomados de la mano toda la peli y se mueran de amor en 10 segundos.

Todavía quedan de esos… Mis fichas a estos amores, a ir al cine hasta que la muerte nos separe de la gran pantalla y a esta peli que pochoclito va y viene, es el estreno de la semana.

4.5 estrellitas Lucy Puí

IMG_1394-0.JPG

IMG_1395-2.JPG