Review Hotel RQ Santiago

Review Hotel RQ Santiago

Una vez más elegí la cadena de hoteles RQ Suites para hospedarme en Santiago de Chile.

review_hotel_rq_santiago_13
En marzo había estado en el RQ City Center, ubicado en Moneda 1541. Esta vez no quedaba lugar en dicha sede así que reservé en el RQ Santiago, ubicado en Alameda 1449 Local 11, a 50 metros de la estación de metro La Moneda y justo donde se ubica la Torre Entel.

review_hotel_rq_santiago_12
Esta sede tiene muchas ventajas. Para empezar, está ubicada en el centro de la ciudad, a metros del Palacio La Moneda y obviamente, a pasos del metro La Moneda que te lleva a casi todos lados. Esto implica que la mayoría de las cosas para ver de la ciudad, están ahí nomás, incluso el Cerro Santa Lucía; pero además está ubicado a la mitad entre el mall Costanera Center y la Estación Central. Ideal para un viaje a pura compras. Otra ventaja es que se encuentra en un complejo donde podemos encontrar dos supermercados y movimiento constante además de seguridad siempre. Finalmente, las dos joyitas de esta sede son los departamentitos, más pequeños que el City Center, pero más completos, modernos y… LA VISTA.

review_hotel_rq_santiago_11

Hotel RQ Santiago

Las habitaciones de este “Apart” están ubicadas en los últimos pisos del edificio por lo que tenemos una de las mejores vistas de la ciudad.

En mi caso, me tocó una de las mejores suites y vistas del Hotel (sino la mejor). Ubicada en el piso 22, en una esquina, mi suite era algo así como una pecera, rodeada de ventanas con vista a toda la ciudad.

review_hotel_rq_santiago_14
Nunca estuve en un cuarto así y creo que es el sueño de mi vida. De noche toda la ciudad iluminada y los cerros escondidos, de día despertarme con el sol y con este fondo. Increíble, alucinante. ¡Qué hermoso, Santiago!

review_hotel_rq_santiago_15
Al ingresar al cuarto tenía esta mesita (donde hicimos la cena de despedida), esta cocina kichenette super completa con heladera, microondas, horno, pava y estos muebles ultra modernos con toda la vajilla.

review_hotel_rq_santiago_06

review_hotel_rq_santiago_24
Un sillón grande que fue mi albergue de compras durante todo el viaje.

review_hotel_rq_santiago_07
La vista desde este comedor..

review_hotel_rq_santiago_09

review_hotel_rq_santiago_22
El pasillo que conectaba con la habitación, con un mueble con perchas, estantes y la caja de seguridad (también rodeado por el ventanal).

review_hotel_rq_santiago_05
La magnífica habitación donde viviría el resto de mis días 😛

review_hotel_rq_santiago_19

review_hotel_rq_santiago_03b
Vista desde otros ángulos..

review_hotel_rq_santiago_21

review_hotel_rq_santiago_20
El baño completito, aunque sigo sin dar con un secador potente para mis rulos =P

review_hotel_rq_santiago_02
Finalmente unas panorámicas del cuarto con su vista

review_hotel_rq_santiago

review_hotel_rq_santiago_16

El servicio de desayuno se sirve a partir de las 8 AM. A diferencia del RQ City Center, donde se sirve una bandeja directamente en el cuarto y te la entregan la tarde anterior para que dispongas de consumirlo cuando desees; aquí se realiza en un comedorcito comunitario en el piso 19 que puede verse desde todos los pisos de arriba. Esta es la vista desde el piso 22.

review_hotel_rq_santiago_10
La desventaja es que si viajás solo vas a tener que vestirte e ir con tu cara de zombie a desayunar con el resto. La ventaja es que podés desayunar en grupo como fue nuestro caso, comer ilimitado y la variedad de platos y bebidas para consumir es muy superior… Pero tendrán que esperar a leer el post exclusivo del desayuno como es habitual porque acá no entran tantas kcal 🙂

review_hotel_rq_santiago_17
El wi fi es gratuito tanto en la habitación como en la recepción y comedor.

review_hotel_rq_santiago_08
El hotel cuenta con piscina, la cual abre de martes a domingo de 09:30 a 20:30 pero yo no tuve ni tiempo de pasar -.-

La atención, servicio de limpieza y la gran recepción, como siempre, de lujo; super cálida y atenta por parte de todo el personal. Te ayudan en todo, te aconsejan, podés pedirles folletos de Deliverys, mapas; dejar la maleta ahí si llegás al hotel antes del horario del Check In, etc.

Quiero agradecer la atención una vez más todo el personal del hotel, en especial de Rocío (una de las recepcionistas que volví a encontrarme en esta sede); me asistieron en todo, hasta salvarme prestándome la compu… y muy especialmente a Ana por tomarse la delicadeza y el tiempo de recibirnos, escucharnos y hacernos sentir como en casa.

¡Volveré pronto!
Lucy Puì.-

4 comments

  • Como siempre excelente review.
    No conozco la cadena RQ pero se vé muy bueno… eso sí… la foto de la cocina es del último día no? pq está impecable… digo… por el uso que le diste…jajajaj
    Bss.

    • es del primer día, el último día quedó un bardo porque la noche antes de irme hicimos la cena de sushi y empanadas en mi cuarto!! jajajaj

      Saludos y espero te sumes en nuestro próximo trip 😛

      • Te tomás el metro en La Moneda y te bajás en la estación Manquehue, en la puerta del Mall Apumanque donde está Mirax. Me amaste, lo sé =P

Comments are closed.