Review del Hotel Sheraton Salta

Review del Hotel Sheraton Salta

Que algún abogado me corrija si la información que recolecté es errónea u omite algo. La Ley Argentina no contempla la prohibición ni hace referencia a la toma de fotografías en un espacio privado de acceso público como es el caso de un hotel. Si no se violan los derechos de privacidad e individuales tomando fotos a sujetos en primer plano o con usos comerciales; NINGUNA ley prohíbe tomar fotos de los espacios que no involucran obras bajo derecho de autor. Sí, al ser privado, la seguridad puede imponer que no se tomen fotos, pero no avalados por ley y bajo ningún concepto pueden hacerte borrar el material de tu cámara ni impedirte compartirlo.

Acto seguido y bajando un poco el nivel de seriedad, paso a relatar mi experiencia en este hotel… *no era pa’ tanto che*

review_hotel_sheraton_salta_01

Hotel Sheraton de la ciudad de Salta:

Llegamos al gran Sheraton alrededor de las 13 hs, donde hicimos el Check In a mi nombre (el Check In se realiza a partir de las 15 hs y el Check Out es hasta las 12 hs). Como no había ningún cuarto disponible a esa hora, dejamos las valijas y nos fuimos a una parrilla que nos recomendó el remisero que nos llevó desde el aeropuerto al hotel.

Recepción del Sheraton

Foto sacada a escondidas. El del fondo a la izquierda es el censurador (?)

Foto sacada a escondidas. El del fondo a la izquierda es el censurador (?)

Volvimos a las 15:30 hs apróx y nos asignaron la habitación número 605, ubicada en el 6to piso.

Peque es figuretti en este viaje XD

Peque es figuretti en este viaje XD

Así son los pasillos del hotel, tienen un zócalo o precipicio y unos ventanales espejados.

review_hotel_sheraton_salta_18

Donde están los ascensores hay este lindo detalle de decoración:

review_hotel_sheraton_salta_06

Habitación Sheraton Salta

El quilombo de nuestras cositas

El quilombo de nuestras cositas

Teníamos una habitación doble twin, con dos camas “individuales” (sommiers de dos plazas, filmame esto Néstor!!). Las camas muy cómodas y llenas de almohadas como adoro =P

review_hotel_sheraton_salta_08

Al ingresar al cuarto, teníamos un mini pasillo con el placard (caja de seguridad, secador de pelo (que no secaba UN CUERNO)) y un mueblecito con alimento, bebidas y por supuesto, el mini frigobar haciendo juego.

review_hotel_sheraton_salta_14

review_hotel_sheraton_salta_15

review_hotel_sheraton_salta_16

De mano izquierda, el baño, de buen tamaño, uno de los más grandes en los que he estado *cómodo*, con ducha con regulador de temperatura por cantidad de grados y los “accesorios” tradicionales de hotel: Shampoo, crema, body lotion, jaboncito, una gorra de baño, etc. No quiero olvidar el increíble espejo para maquillarse *minitah*

review_hotel_sheraton_salta_07

El LED..

review_hotel_sheraton_salta_09

Escritorio con una de esas sillas que queremos TODOS para nuestras oficinas

review_hotel_sheraton_salta_12

y un sillón con apoya pies y lámpara para la lectura nocturna..

review_hotel_sheraton_salta_11

o para apreciar lo mejor del cuarto: LA VISTA.

review_hotel_sheraton_salta_10

Nuestra habitación daba hacia la pileta climatizada al aire libre del hotel. Junto con uno de los bares que poseen y la magnífica vista de toda la ciudad.

review_hotel_sheraton_salta_21

review_sheraton_salta_13

Desensillamos nuestras cosas casi a las 16 hs, con una temperatura superior a los 25 grados y claro… Estos seres inteligentes que sí llevaron trajes de baño para afrontar las temperaturas de Salta en AGOSTO. De más está decir que yo estaba con polera, remera, buzos, camperas y bufanda, BUENO.

review_hotel_sheraton_salta_20

Una de las anécdotas infaltables de hotel, fue que al llegar hacía mucho calor en el cuarto… Intentamos prender el aire y por más que lo pusiéramos en 0º salía CALIENTE. Como estábamos apuradas por salir, nos cambiamos y lo dejamos apagado. Al regresar a la noche con 8º afuera, seguían haciendo 35º adentro. Llamé a la recepción y a los 20 minutos me enviaron una persona de mantenimiento que muy amablemente abrió el techo mentiroso (?) y lo arregló.

Sacando el episodio de la autorización denegada para sacar fotos, la atención de la gente del hotel fue excelente. Les dejamos un saludo a los recepcionistas del sábado por la noche que me bancaron con mi curda cara rota!!! jajajaj

review_hotel_sheraton_salta_04

El salón donde se sirve el desayuno ubicado en el primer piso

review_hotel_sheraton_salta_23

Pequeño espacio abierto, pegado al comedor del desayuno, para los que quieren comer al aire libre (?)

review_hotel_sheraton_salta_17

Por el poco tiempo que estuvimos en Salta, nos fue imposible recorrer todo el hotel y hacer uso de sus instalaciones y actividades, como ser el bar al costado de la recepción que es muy lindo y modernoso, la sala de masajes y spá, o el gimnasio.

El hotel en general está muy bien puesto, ofrecen un buen servicio y plena atención. Su ubicación no es del todo buena, está en la calle Coronel Francisco de Uriondo 330, a 12 cuadras del centro (que hacíamos a pie) y unas cuantas más de la calle Balcarce. Está justo en la base de un cerro, por lo que se encuentra en una vertiente asesina, no apta para gente sin auto, fuera de estado físico como quien les escribe =P.

review_hotel_sheraton_salta_02

Como siempre digo, en Argentina las estrellas se ponen por el nombre, no por la calidad y servicio y ésta no es la excepción. Creo que es un 3 american stars.

Pero al menos pudimos disfrutar de un desayuno 5 estrellas 😀

Gorditos, ¡Deberán esperar al siguiente post!

review_hotel_sheraton_salta_22

Lucy Puì.-

3 comments

Comments are closed.