Este finde 30 de abril y 1ero de mayo se realizó la feria Carne! El primer festival de parrillas y hamburguesas de Buenos Aires.
El ingreso se realizó por Av. Del Libertador y Av. Dorrego y todo estaba vestido para la ocasión. Carteles indicaban el recorrido hasta el predio donde esta vez no correrían caballos, pero el olorcito a asado podía llevarte flotando…
Resumen del Festival de Parrillas y Hamburguesas de Buenos Aires: Carne!
Un evento no apto para vegetarianos, pero los indecisos terminaban entregándose a los placeres que ofrecían en este festival donde el chori y las burgers eran los protagonistas 😉
Al momento de llegar así se encontraba el predio, divino para recorrer y hacer check list de qué probar…
La Cabrera, la parrilla más conocida del país, tuvo cola pagofacilera de comienzo a fin del evento.
Otros lugares que no probamos, pero no faltará oportunidad, ofrecían alternativas irresistibles… Tal es el caso de Food Truck Argentina que tenía un sándwich en pan de hamburguesa casero de cordero desmechado y un aspecto infartante de amor.
Las opciones eran extremadamente variables, desde asado y el clásico choripán; hasta pollito al verdeo con papas, shawarma, empanadas, pescados, cordero, chanchito con limón, brochettes, bruschettas de salmón, fiambres, picadas y las estrellitas: Las hamburguesas.
Las bebidas oscilaban entre $30 las botellitas de gaseosa y las latas (mismo valor), $30 una copa de vino, vasos de cerveza desde $40 a $70 y después obvio que dependiendo la marca de vino y cerveza, es lo que costaba una botella.
Nosotras, decidimos arrancar probando las hamburguesas en el marco del «Burgerfest», una competencia que se armó en el sector de burgers. Pueden ver todo en la nota de ayer 😉
Un rato después se sumaron dos comensales a mi mesa imaginaria… Lugares para comer había desde mesas (tipo tablones) largos con mantel y sillas, muy de campo; hasta pequeños asientos hechos con fardo que se fueron desintegrando con el correr de las horas o de los niños que los desarmaban para jugar (CORRECTIVO A LOS PADRES, GRACIAS). Finalmente, cuando se llenó hasta la galera, a eso de las 16:00, terminabas comiendo en ronda sobre el pasto.
No faltó la hamburguesa de Dellepiane para llenar nuestros corazones:
Una vez satisfechos de proteínas y sodio, fuimos al sector de “postres”, esa otra partecita que no puede faltar para que sea un ‘cibo con tutti’.
Las ofertas iban desde Crème Brûlée de todos los colores…
Hasta los famosos helados con nitrógeno que ya probé en la Feria Masticar de “Laboratorio de Helados”;
Helados, chocolates y postres de «La Compañía de Chocolates” (también probados en Masticar);
Brownies, budines, muffins, waffles, yoghurts y otras delicias en «Mooi»
Lo último en moda de postres, «Guapaleta», fue un descontrol de gente por hacerse de estos helados en palito frutales, de crema, rellenos, etc. Pueden ver los precios, están por todos los malls ya…
El Podio, que está en la esquina de mi casa, se especializa en helados, pero tiene un sector de confitería, café y pastelería importante…
Pero como gente de gustos tradicionales que somos, fuimos por lo seguro: Panqueques. «Bon Bouquet» se encontraba en otro sector, más porque sus famosos crêpes son también salados:
Mientras «cumplían nuestras fantasías» (palabras de ellos):
Nosotras pedimos crêpes de Nutella ($100), los de dulce de leche estaban $80 y nos antojamos por uno combinado porque GORDAS. Aquí las caras felices al respecto:
Mateo prefirió una especie de guapaleta de chocotorta en Santiago Giorgini ($50):
Para esa hora, ya el predio parecía más un Festival de Woodstock y comimos en el pasto 😛
Para terminar el recorrido, fuimos en búsqueda de “souvenirs”, los puestos de fiambres y condimentos que se vendían solos…
Así, con el estómago lleno, los bolsillos vacíos, pero los corazones más que contentos (y explotados de colesterol) emprendimos nuestra retirada hasta su próxima edición, donde esperamos probar más, ir a las charlas y por favor… que no caiga un fin de mes 😛
L.-