Adelanto “La Noche de los Museos”

Adelanto “La Noche de los Museos”

Mañana, sábado 15, de noviembre llega la undécima edición de uno de mis eventos favoritos del año en Buenos Aires: “La Noche de los Museos”. Desde las 20 hs y hasta las 3 AM se podrán visitar más de 210 museos y espacios culturales de forma gratuita, además de conciertos y actividades al aire libre, alrededor de las 15 comunas de la C.A.B.A.

Noche_Museos_3

Paseo de la historieta, bicicleteadas, el cumpleaños nº50 de Mafalda y el centenario de tres de los más grosos: Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Aníbal Troilo; serán el centro de atención de esta noche única en la ciudad, donde miles de personas recorren las calles con el objetivo de conocer de lleno sus rincones más jugosos.

Los museos y espacios culturales contarán con la presencia y ayuda de bicicleteros en la vía pública y una red de ciclovías protegidas. Además, la gente podrá trasladarse gratuitamente por la ciudad con las líneas de colectivo que adhieren al evento, en sus recorridos habituales, presentando el pase libre que se distribuye junto a la folletería del evento o se imprime desde acá: http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/pdf/pase_libre2014.pdf

Noche_Museos_1

Por primera vez en la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón y a metros del Obelisco, habrá un espacio de referencia con la programación completa en mesas de consultas. Además, entrevistas en vivo a visitantes y personalidades de la cultura que se podrán ver en pantalla grande. En diferentes puntos de la Plaza del Vaticano, habrá filtros fotográficos analógicos para los que quieran tomar fotos originales y subirlas a las redes bajo el hash #LaNocheDeLosMuseos

Algunos de los lugares que pueden visitarse son Museo Borges, Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo del Bicentenario – Museo de la Casa Rosada, Museo del Holocausto, Museo del Humor, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, El Planetario, Centro Ana Frank, Centro Cultural Recoleta, Club Ferrocarril Oeste, Club Italiano, Colegio Nacional de Buenos Aires, El Cultural San Martín, Facultad de Derecho (UBA), Hotel Savoy, Palais de Glace, Reserva Ecológica Costanera Sur, Universidad de Belgrano, Universidad del Museo Social Argentino, etc. Para ver el listado completo: http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/museos_participantes.html

Noche_Museos_4
A las 20 hs se presenta la Primera Edición de Zurich Gala del Bosque, una noche de música y solidaridad al aire libre y de forma gratuita, para celebrar junto a la comunidad los primeros 50 años de la compañía en el país. El concierto será conducido por el Maestro Ángel Mahler y su Orquesta de 40 músicos, su Coro y destacados artistas invitados. Interpretarán clásicos de la comedia musical, música orquestal y a grandes autores locales. En este concierto se puede colaborar con la Fundación Garrahan, acercando tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral para contribuir con su programa de reciclado.

Para los amantes de la danza contemporánea, se presenta a las 23:15 y 0:15 con Instructivo, una obra dirigida por Andrea Saltiel. Se trata de una construcción colectiva en tiempo real. Performers, músico, imagen y público entran en diálogo desarrollando una dramaturgia única en cada puesta.

“En este evento, que la Dirección General de Museos organiza desde el 2004, los museos y las instituciones culturales de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el todo tipo de público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita. Para participar en el evento no hay inscripción previa ni entradas anticipadas, excepto para aquellos espectáculos que así lo requieran por razones de capacidad como obras de teatro en espacios cerrados, conciertos, etc. El público podrá diseñar su Noche de los Museos, ya que no hay un recorrido establecido previamente. Las personas que participan pueden elegir libremente los museos que quieren recorrer y de qué manera hacerlo”

Toda la programación:   http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/prog-responsive/programacion.html

Noche_Museos_5
Eso sí, señores, elijan bien y ármense de paciencia, porque las colas que hay, en especial en los lugares más conocidos e importantes, son manzamétricas.

Para más info:  http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/

A DISFRUTAR BUENOS AIRES! <3

Noche_Museos_6

Lucy Puì.-