Mi adiós a Toys R Us

Mi adiós a Toys R Us

No es noticia que la tienda de Toys “R” Us, ubicada en Times Square, cerró sus puertas antes de fin de año (2015) por el mismo motivo que cerró una de las firmas a su nombre, la juguetería más famosa del mundo, FAO Schwarz (mi notita AQUÍ)

fao_schwarz_38

El dueño de Toys R Us no se conformó con cerrar FAO, ubicada en la 5ta Avenida, junto a la famosa tienda de Apple, a metros del Central Park; ahora también fue por la sucursal más famosa de TRU, ubicada en pleno Times Square. ¿El motivo? Al igual que con FAO, “el desorbitado monto de alquiler que se pagaba por estos locales en las ubicaciones más caras de la Gran Manzana”. La tienda se encontraba en esta locación desde el 2001.

mi_adios_a_toys_r_us_01

Cerró Toys R Us

Según el comunicado oficial este cierre también es temporal, aunque tampoco se conoce dónde irá a reubicarse esta juguetería, ni qué pondrán en su lugar (Broadway y 44th st).

Toys R Us se lleva también muchos de nuestros recuerdos, con sus clásicos y únicos tesoros:

La Vuelta al Mundo de más de 20 m de altura.

mi_adios_a_toys_r_us_03

El sector de dulces Wonka con las cajas gigantes de nerds <3

mi_adios_a_toys_r_us_04

El T-Rex con movimiento y rugidos de Jurassic Park..

mi_adios_a_toys_r_us_05

y obvio, mi sector y muñeco favorito…. MINIONSS!!!!

mi_adios_a_toys_r_us_07

Claramente esta juguetería no ocupa ni ocupó nunca el lugar que tiene FAO Schwarz en mi vida, podrán notarlo en la cantidad de fotos que tomé en uno y otro lugar; pero eso no quita que haya sido otro emblema o MUST de las visitas en NYC y que nos vuelvan a quitar otro pedacito de nuestra “”infancia””. Otros clásicos de este lugar eran la casa de Barbie de dos pisos en tamaño real, el sector de películas y juegos (ese sí lo acosé) y estos últimos meses, antes de su cierre el 30 de diciembre de 2015, había sector de Star Wars *lloro por no haber ido*

Será hora de que bajen los precios de los alquileres, ¿Quizás? O de generar nuevos emblemas y recorrer un poco más de la Gran Manzana en busca de nuestros personajes favoritos…

mi_adios_a_toys_r_us_06

mi_adios_a_toys_r_us_08