Evento Red ViajAR 2014

Evento Red ViajAR 2014

El viernes 19 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición del evento de Red ViajAR (Red Argentina de Bloggers de Viajes) en el hotel Pestana (Carlos Pellegrini 877, C.A.B.A.).

El cupo de invitaciones se agotó 48 hs después de iniciada la convocatoria y efectivamente, el piso 1º del hotel estaba completo.

El evento dio inicio, tal lo estipulado, a las 16 hs. La gente fue acreditándose y entregando sus donaciones para las comunidades de las Escuelas Número 280 de la localidad de San Bernardo Jujuy y Número 358 de la localidad de Abra Mayo. A las 16:15, la sala 2, donde se llevó a cabo la presentación a cargo de Wenceslao Bottaro, rebalsaba de gente.

En la apertura vimos videos con saludos de viajeros que se encuentran en el exterior y también disfrutamos del humor de Wenceslao, ampliando de qué iba el evento, quiénes serían los oradores, invitados especiales, el hashtag que utilizaríamos “#RedViajAR” (¡fue TT esa noche!) y, rápidamente, un panorama de la Red en números (65 blogs la integran actualmente, con 850 mil visitas mensuales).

La Sala 1 sería la que albergaría las charlas “procedimentales- profesionales”. La Sala 2 se abocaría a las charlas “experienciales- motivacionales”.


La agenda fue jugosa y no quedó minuto para desperdiciar, puesto que duraban 30 minutos y así como terminaba una, arrancaba la siguiente. Debo admitir que en mi vida vi pasar el tiempo tan rápido y de tan fructuosa forma.

Voy a detallar los horarios, oradores y temas de las charlas en este post y luego subiré las charlas de las que participé, que también aclaro aquí, hasta el cierre del evento:

 

  • De 16:30 a 17:00 (SALA 1): Walter CheToba (ídolo) habló de  “Primeros pasos en el Video Blogging”- Asistí.-
  • De 16:30 a 17:00 (SALA 2): Aldana Chiodi + Dino Feldman (y Tahiel) contaron sobre “Viajar a dedo y en transporte público por el sur de África”.

 

  • De 17:00 a 17:30 (SALA 1): Nair Felis Rodríguez dio un panorama sobre “Viajar a través de las redes sociales: tendencias actuales en la web 2.0” – Asistí.-
  • De 17:00 a 17:30 (SALA 2): Jorge Gobbi dio la charla “Cusco y sur de Perú: los retos de disfrutar uno de los destinos más turistificados de América Latina”.

 

  • De 17:30 a 18:00 (SALA 1): Túlio Pires Bragança habló de “SEO básico para blogs de viaje”- Quiero morir que no pude ir, súbanla!!-
  • De 17:30 a 18:00 (SALA 2): Las increíbles aventureras Guadalupe Araoz + Lucila Runnacles, dieron los mejores tips y anécdotas en la charla “Mujeres que viajan solas” – Asistí.-


  • De 18:00 a 18:30 (SALA 1): El MAESTRO de la fotografía, Esteban Mazzoncini nos dio una breve clase de “Cómo lograr buenas fotografías en los viajes (tips técnicos y creativos)” – Asistí.-
  • De 18:00 a 18:30 (SALA 2): Juan Manuel Lere habló “Del pizarrón y la tiza a Red Viajar”.

De 18:30 a 19:00 se realizó en el hall el Coffee Break y fue la oportunidad de sociabilizar con conocidos, desconocidos (sobre todo en mi caso); comprar cuadernos de viajes, libros, señaladores y, por supuesto, comer y tomar algo.

 

  • De 19:00 a 19:30  (SALA 1): Lucila Runnacles y Wenceslao Bottaro se unieron para instruirnos enormemente sobre “El poder de influencia de los blogs de viaje” (y vaya lo que aprendí!) – Asistí.-
  • De 19:00 a 19:30 (SALA 2): Me perdí mucho a Tatiana Sidlik + Laura Schneider con grandes historias en “Mujeres Sobre Ruedas”.

 

  • De 19:30 a 20:00 (SALA 1): Guadalupe Aráoz y Victoria Sánchez Mércol contaron experiencias y dieron los mejores consejos sobre “La Salud en los Viajes, la importancia de las precauciones”- Asistí.-
  • De 19:30 a 20:00 (SALA 2): Jimena Sánchez y Andrés Calla se aventuraron en “Viajar en bicicleta: 10 preguntas y 11 respuestas”.
  • De 20:00 a 20:30 (SALA 1): El GENIO, Jorge Gobbi, nos abrió la cabeza con “Twitter: estrategias de publicación y métricas para bloggers” (“Y si tenés Blogspot que te salve Dios..”) – Asistí.-
  • De 20:00 a 21:00 (SALA 2): Ludmila Greco + Pablo García + Esteban Mazzoncini + Lucas Fernández Canevari en un combo explosivo “Viajeros por Asia, entre burcas, saris y palitos chinos” – Estoy necesitando ver esto también! –

 

  • De 20:30 a 21:00 (SALA 1): Conocimos al “personaje” (muy afectuoso) de Laura Schneider que habló sobre “Turismo y normas de calidad: porqué viajeros y bloggers deben conocer sobre ellas” – Asistí (y ya separé mis cuentas de twitter personal y del blog para que se quede tranquila de que algo aprendí).-

A las 21 hs se llevó a cabo el cierre del evento en la SALA 1 (cambio de planes de último momento), a cargo de Jorge Gobbi. Pasaron algunos videos más, nos enamoramos de los bloggers que dibujan y nos reímos mucho y extrañamos al gran ausente de la noche: Sir Chandler.

Además, se llevó a cabo el sorteo de premios “viajeros” para todos los donantes. Finalmente, los organizadores recibieron un enorme aplauso y se realizó la foto tradicional con los miembros presentes de la Red.


Muchas gracias a #RedViajAR por otro año de este increíble encuentro y, ¡Por muchos más!

Lucy Puì.-

12 comments

  • Hola Lucy! En primer lugar, te quería agradecer por participar y tomarte el trabajo de relatar tu experiencia. En segundo lugar, ¡nunca me di cuenta que me sacaste una foto! jaja Pero gracias, está muy bien 🙂
    Por la foto creo reconocerte pero bueno, para el próximo evento nos hacemos la selfie todos juntos y desvirtualizamos.
    Abrazos!

    • Gracias a vos Nair! Es que estabas concentrada en la charla jajaj

      Por supuesto, espero verte en la próxima juntada u evento.

      Besos enormes!

  • Muy buena crónica y fotos. Gracias, no nos conocemos en persona, o sí porque nos vimos seguramente pero no hablamos y hoy no reconozco quien sos pero gracias por tan lindo post y por asistir, la próxima vez hacemos la selfie 🙂 Saludos
    PD: Tampoco nos perdimos tanto con la falta de Chandler, en los dos eventos anteriores no aportó mucho, como no logremos dar una charla desde un avión o no aterrice uno justo en la puerta del Pestana no tiene de qué hablar, salvo que nos cuente alguna película 🙂

    • Señor Toba, usted me está haciendo reír mucho por Twitter! No hemos charlado personalmente, pero estuve sentada en 1era fila en su charla, con una cámara para escracharlo (?). En el post sobre su exposición verá el resultado. No, en serio jajaja. Gracias por la charla, los consejos y la buena onda! Estuvo genial, lástima el poco tiempo. Estoy pensando en invitarlo a Ud. y a mi padrino cara dura, retobado canonista defensor de lo indefendible (Sir Chandler) a dar una charla a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), pero lo hablaré con ustedes porque son gente muy atareada. Faltó la selfie, si. No faltará oportunidad.
      No asistí a los eventos anteriores, pero no me sorprende que el Sr no haya soltado ni un dato productivo para llegar a ser exitosos como él. Para la próxima le asignamos algún tópico como “Go Pro: Video blogging con sonido de mierda”. Me está dando clases por twitter de Picasa ahora porque me cagó a pedos por estas fotos que subí. Es lo que hay!! Lo queremos así de jodido.

      Muchas gracias por su aporte. Seguimos en contacto!

      Besos,

      Lucía.-

  • Muy bueno el post. Seguramente nos cruzamos mas de una vez sin darnos cuenta jajajaj.
    Estuvo excelente el vento en lo personal me sirvió para aprender muchas cosas y sobre todo para desvirtualizar muuuchos contactos.
    Saludos y seguramente nos vemos en el IV encuentro de la Red…

    • Claro que sí, de seguro nos cruzamos! Había mucha gente. Coincido, fue excelente! Aprendimos cosas muy productivas para nuestros blogs, redes, fotos y viajes. Además de conocer gente del ámbito que amamos. Hasta el próximo encuentro. Besos!!

      Lucía.-

Comments are closed.