Cyber Monday 2015: LAN

Cyber Monday 2015: LAN

A las 0 horas de hoy arrancó el ya conocido Cyber Monday, o como suelo llamarlo yo, el Cyber Mentiras. Y es que año tras año, con la devaluación tapada que vamos teniendo de nuestra moneda local, todo lo que sea importación y turismo, ya no tiene un valor fijo. Ni hablemos de que el Central no quiere girar más dólares afuera porque NO HAY.

Pero eso es un tema aparte, hoy vamos directo a lo que importa y son las supuestas ofertas que estos dos días (o una semana para algunos locales y tiendas online) ofrecen con motivo del Black Friday versión nac&pop.

Estuve chequeando cada una de las webs de aerolíneas y agencias más importantes que se sumaron a esta “oferta loca” con todos sus bancos y cuotas de siempre.

Arranco con el caso de LAN, pero en todas van a ver un factor común que esperábamos de antemano: Hay ofertas en lo que es vuelos de cabotaje, pero en vuelos, paquetes y hoteles internacionales… Bueno, la única oferta es irse antes de enero.

Ofertas del Cyber Monday 2015 en la web de LAN

(dejo enlace directo al hacer clic)

cyber_monday_2015_lan_02 cyber_monday_2015_lan_01Fui directo a los vuelos por Argentina y a los paquetes LANTOURS:

cyber_monday_2015_lan_08 cyber_monday_2015_lan_07 cyber_monday_2015_lan_06 cyber_monday_2015_lan_04 cyber_monday_2015_lan_03

Ahora bien, entré a la que me interesaba y adeudo: Calafate, respetando las fechas que indican, para dos pasajeros; y miren lo que sucede:cyber_monday_2015_lan_05cyber_monday_2015_lan_09Podemos decir que son tarifas sin impuestos, o que sólo en alguna fecha que ellos disponen está a ese precio, o que no existe.

Finalmente, los paquetes de LANTOURS, que como siempre, no tienen la posibilidad de entrar para ver fechas, ni bases ni nada; hay que llamar por teléfono y armarse de paciencia; pero les puedo anticipar algo: No es válido para fines de semana largos 😉

cyber_monday_2015_lan_10cyber_monday_2015_lan_11

 

PROS: De LAN rescato algunas ofertas de vuelos de cabotaje y las promociones con el BBVA francés (12 cuotas sin interés y descuentos reales). Lo mismo la compra con millas.

CONTRAS: Nada de ofertas para el extranjero que esta semana han encarecido violentamente los precios en todas las aerolíneas y agencias, y es sólo el comienzo de “El Caos del Fantasma de la Devaluación”. Pocas ofertas reales y para fechas que uno elija. Lean bien la letra chica, desde cuándo y hasta cuándo se puede viajar.

MIS RECOMENDACIONES:

– Si pueden viajar, háganlo antes de enero.

– Si pueden viajar en cualquier fecha y por el tiempo que les plazca, APROVECHEN las ofertas y metan cuotas a full. Todo estará MÁS CARO a las dos horas de haberlo visto a ese precio.

– Busquen y saquen pasajes/hotel/paquetes por la agencia o aerolínea que tengan cuotas y descuento con sus bancos. Se pagan solas.

– SUMEN MILLAS.

– Lo más importante: Con o sin Cyber Monday, ¡¡VIAJEN!!

PD: Dejé los pulmones en este salto, Salinas Grandes.-

PD: Dejé los pulmones en este salto, Salinas Grandes.-

L.-