Por primera vez viajando por KLM, en el pitufo 777-300, como diría Floxie. Partiendo desde EZE destino a SCL. Uno de los mejores vuelos de mi vida, sino el mejor 🙂
Vuelo a Santiago de Chile por KLM en el 777-300
Quiero contar la previa al vuelo, porque el servicio de KLM es increíble. Saqué los pasajes por esta aerolínea a las corridas cuando ya no quedaba nada por menos de $5000. Al momento de comprarlos, ya podés elegir tu asiento; pero sino 30 hs antes del vuelo realizás tu Check-in online o “facturación” como lo llaman ellos. En esta instancia, podés elegir desde comidas especiales para vos, logguearte con tus redes sociales y encontrar otra gente con la que vas a compartir tu vuelo (esto me enteré después, sino la historia sería otra -.-); hasta hacer tu compra online en el shop de KLM para que te la entreguen durante el vuelo o en tu casa (pueden hacerlo hasta 25 hs antes del vuelo) y también cambiar tu categoría de asiento.
Si bien haré dos posts especiales contando sobre el shop y sobre la categoría Economy Comfort, paso a mostrarles la disposición de los asientos en este inmenso avión con capacidad para 425 personas. Yo había sacado un ticket para Economy común, categoría “Q”, pero al momento de realizar el check in y ver los beneficios y la ubicación de la Economy Comfort «M», decidí pagar el extra de USD $33,53 y aventurarme al asiento 14K que parecía estar delante del motor.. y lo PERFECTO que elegí…
Arribé al aeropuerto 4:45 AM como perfectamente puntual que soy cuando se trata de volar =P. El vuelo partía a las 8 AM, así que…. Me hicieron pasear.
Para empezar, recorrí toda la terminal A y ni señal de Sky Team o KLM. En la islita de informes, luego de hacer la declaración en aduana de mi cámara me informaron que el sector de KLM se encontraba en la Terminal C, terminal que… No tenía idea que existía… A dar la vuelta por afuera de toooodo el predio, con una temperatura por debajo de los 0º con valija, bolso, cámara y todas mis porquerías. Cuando finalmente llegamos a dicha terminal… No estaba ni tu vieja en tanga. Consulté y me dijeron que abría tipo 6. Eran las 5… *Mamá Floxie me advirtió sobre esto, pero.. No es algo que me preocupe hacer tiempo en un aeropuerto, verdatt??* Así que me fui a desayunar ahí mismo en la Terminal C.
De más está decir que aunque sea EZE, es Argentina y no vi un ticket ni por chota, pero la porción de ricota muy chévere. Cuando estaba a la mitad del café, noté que ya había tremebunda cola en el sector de KLM, así que dejé todo y fui a hacer mi bag drop.
No faltó el pasajero pelotuFo que cayó con DNI vencido y lo rebotaron ni bien entró en la cola…
La valija pesó sólo 9,5Kg (pesa 4,5Kg vacía, un premio para mí? No?) y de ahí me fui a la Terminal A de vuelta pensando que migraciones era donde siempre *NOT*, además de esperar a que llegara Mom Floxie…
Y de vuelta a la C. Me comí la cola de mi vida en migraciones, pensé que no llegaba, pero a lo último se despertaron y llegué al Free Shop…. Que no era el de siempre sino uno más pedorro… Tenía salida directa al Gate 14 que era el mío (un viaje a full con el 14). Me llamó la atención que no tenían los Airbus de Kinder 🙁 pero compré varias cosas *COMIDA* y lo dejé en el Locker que ofrece el Duty. Haré otro post de esto 🙂
Al salir de ahí están los otros Free Shop, si tenés tiempo de dar la vuelta hasta el Gate 1… Pero yo corrí a spottear.
Mi vuelo se atrasó media hora… Pero igual los pagofacileros estuvieron al pie del camión.
Tuve tiempo de recorrer un poquito y tomar estas postales inspiradoras *me vi proyectada en unos cuantos años*
Y de tomarle fotos a mi pitufo <3
Moni (@viajeraalma) me mandó mensaje cuando ya estaban embarcando todos, así que corrimos al encuentro para la selfie pre-viaje (?)
Y subí última al avión. Pero como los últimos somos los primeros, la entrada está justo donde se ubican los asientos de Economy Comfort así que llegué a mi “butaca” y para mi sorpresa… Viajaba SOLA en la fila de 3 asientos.
Los asientos efectivamente son más amplios aunque nada wow, pero viajando sola, por supuesto que ocupé los 3 para estirarme, dejar mi mundo de cosas, comer y hacer mis compras on board tranquila =P Varias vivezas infaltables conocidos ya de los cines, al ver que había muchos espacios vacíos en nuestra categoría se colaron. Al que le dé la cara, es una alternativa…
El sistema de entretenimiento a bordo incluye los menúes de comidas que ofrecen, música, películas, series; y también un servicio de mensajería para llamar o mandar sms/mails a USD$2 con algo, cada uno. El de mi asiento se tildó y murió. Tienen la desventaja de ser bastante lerdos, no ser táctiles sino que se manejan con ese control y… suelen tildarse. Me pasó con el de al lado también.
Lo que hace tan especial y feliz a esta aerolínea, además del personal extremadamente amable, copado, charlatán *only in english guys :P* y HOLANDÉS, son los detalles de su servicio y por supuesto, EL MORFI.
Primero te ofrecen un paquetito con los auriculares de KLM. Luego unas toallitas calientes para limpiarse las manos. A continuación llega la comida… Empanada caliente a elección de carne o de queso cheddar, tomates deshidratados y albahaca. Elegí la de carne. El bocado dulce no era nada más ni nada menos que un Stroopwafel típico holandés, como un sándwich de dos galletas relleno de caramelo.. Todas las bebidas, pero con el detalle de las gaseosas línea Coca en envase de lata enana <3 *PARA VOS CAJITA INFELIZ DE LAN*
Luego corren a ofrecerte los productos del Free Shop On Board porque se trata de un vuelo corto. Ya me había chusmeado toda la revistita… Me compré estos imprescindibles de viajeros…
Y cuando llegué a la parte tan ansiada de merchandising de KLM… No había casi nada 🙁
Pedí el 747-400 («The Queen» según una de las TCP) que me encargaron 3, pero sólo tenían 2.. Me recomendaron comprar online para el vuelo de regreso. Compré también a Miffy, la TCP <3
Un vuelo sin turbulencias y mis oídos problemáticos casi no dolieron *con mucho ibuprofeno encima* aunque obvio que llegué sorda.
Finalmente, las postales del vuelo y de la Cordillera de los Andes 🙂
Y este era sólo el comienzo de esta corta pero grandiosa aventura en Santiago #TwitterTripTour
To be continued…
Lucy Puì.-
Me sacaste linda en la foto! Gracias Lucy! 🙂
tengo que hacer un curso de selfies (?)
Excelente reporte y una de las mejores aerolíneas, no sólo en atención al pasajero, sino también en las redes sociales.
Tengo que encontrar algun destino para usarla ya que sólo tengo buenas recomendaciones.
Las fotos de la cordillera… increíbles… cruzarla sin nubes es toda una suerte.
Slds.
Sí, yo me chamuyo al/a la CM 24 hs (?)
Y podés venir a uno de mis tour de compras a Santiago por KLM… Vofi 😛
En el vuelo de regreso no se vio un carajo 🙁 pero tengo mis postales <3
Beso!
no te quiero arruinar la fiesta pero tu avion no era «pitufo»… tenia el esquema aburridisimo de Skyteam XD
Gracias por la reina! 😉
SHHHH, lo hacemos pasar por el A340 de AR que de frente se ve igual, sacando el detalle de los motores símil 747 confundidores (?)
PÍNTENME EL PITUFO PUTOS.-
el prox viaje a chile lo hago por KLM (pintado de azul obvio), si me toca el skyteam no me subo XD
pero paaar favaarrr, cuando escuches a las holandesas divinas invitándote a subir en inglesito cerrado vas en 4 patas, jeropa.-