No resulta ninguna novedad que Santiago de Chile quiera igualar en algo a NYC. Tienen los malls, las primeras marcas, las tiendas de comidas, un Times Square miniatura… y ahora también un SKYSCRAPER.
El nuevo ‘observation deck’ Sky, del Costanera Center (el mall más conocido para los argentinos) es el mirador más alto de Sudamérica y no es un dato menor. Con una altura de 300 metros y una vista completa de 360°, ha logrado captar la atención de extranjeros y de los propios chilenos.
En el último viaje que hice a Chile fui a conocerlo y viví una experiencia muy vívida de la Gran Manzana, aunque con otros skylines, claramente =P
El mirador Sky del Costanera Center en Santiago de Chile
Ingresando por la entrada al mall que se encuentra a unos metros de la estación de Metro «Tobalaba», ya se observa la publicidad del mirador.
El ingreso se encuentra en el 1er nivel también y pueden observar los precios.
Se puede pagar por todos los medios e incluso pueden comprar las entradas online y evitarse la inexistente cola 😀 (hay opción de un fast pass más caro, pero de vuelta lo mismo, no vale la pena). Nosotras fuimos un domingo al mediodía y ya ven…
En mi caso, pagué menos porque eterna estudiante jijiji *mostré la tarjeta de UADE, con la Galicia Move también se puede*
Y arranca toda la experiencia con detector de bombas incluído… ¿Copia del Empire y el Top of The Rock? ¡Pura coincidencia! (hasta el ascensor es igual)
En menos de 40 segundos llegás al piso 61 donde arranca el tour con guía chilena que te recomienda probar el trago terremoto que dice ser peor que los temblores de ahí… (muy gracioso, hasta que a los 3 días hubo uno en serio, ¿no? *se olvidaron que estaba yo*)
Estas son alguna de las vistas de toda la ciudad, sus cerros y la Cordillera. Oh y nosotras!
Lo que no me gustó es que está TODO envidriado y por lo tanto, se ve el reflejo en todas las fotos =(
Podemos encontrar varias parejitas mimoseando (?) y niños disfrutando de los binoculares gratuitos..
Luego hay unas escaleras mecánicas que conducen al piso 62, supuestamente el «balcón al aire libre»… Lamento comunicarles que es verso… Sí, claro, no hay techo, pero tampoco es posible ver por encima de los vidrios… Básicamente es lo mismo que el piso 61 con mayor frescor…
En fin, las vistas son divinas igualmente, podemos ver «por encima» el famoso smoke de la ciudad (que cuando voy yo desaparece (?)) y es una experiencia que vale la pena si están por la ciudad y tienen un rato o van al mall de compras. Por supuesto, siempre recomiendan y yo tbn lo hago, ir un rato antes que baje el sol al atardecer (ya que no está abierto en el horario que amanece) para agarrar el día, la puesta del sol y la noche, que son los mejores horarios y vistas para ver una ciudad y sobre todo el horizonte montañoso que tiene la bella ciudad de Santiago de Chile =)
*volveré para obtener esos retratos*
L.-
Voy a tener que ir, tener las montañas de fondo garpa mucho.
Como siempre unas reinas Vero y Moni… la chica de la derecha está para promediar, no? jejeje
Diosas las tres, Bss.
rechazar/spam/UF (?)
😛