Si nos organizamos.. marchamos todos #8N

Si nos organizamos.. marchamos todos #8N

El 13 de septiembre marcó el inicio. En menos de dos semanas, por las únicas voces de Facebook y Twitter, se llamó a una marcha. Una movilización para recordarle al Gobierno que hay un 46% de votantes que quieren ser escuchados, que también forman parte de esta nación y que no por pensar distinto deben ser considerados enemigos de la Patria.

Luego del suceso y la conmoción que causó el 13S, varias voces salieron a convocar a una marcha falsa que no llegó a cumplir su fin.. Pero ya se palpitaba en el boca a boca una nueva movida: El #8N.

Una protesta que, a diferencia de las miles de marchas y cortes inútiles que tenemos que padecer en el año, no tuvo fines de lucro: No pedimos reembolso de todo lo que nos robaron, sólo decirles “hasta acá llegamos y no vamos a pasar desapercibidos”.

¿Motivos? Cada uno tendrá sus motivos personales, pero nos unen varias causas en común, sin necesidad de compartir  ideales políticos:

Inseguridad (esa sensación que padecemos todos, salvo los que se manejan en aviones privados/del estado, helicópteros y con diez patovas alrededor); corrupción, superpoderes, total manejo del poder judicial (o sorteos con una misma bolilla, como prefieran..); reforma de la Constitución a total beneficio del gobierno de turno (que por lo pronto no desea moverse de donde está…Ni toquemos el temita de la re-re); “Fútbol, Automovilismo, Aerolíneas y Pérdidas para todos” (total endeudarnos hasta la galera, no afecta a los subsidios para la vagancia); retención de ganancias monstruosas en salarios totalmente bajos por más que mantengan a toda una flia; bienes personales hasta si tenés un pedo volátil a tu nombre; INDEK (y el extraordinario mundo de los números Wingardium Leviosa); los 5667775 casos judiciales y penales sin resolución cuando los incriminados son del círculo de la realeza K; violación total de leyes a favor de ellos.

Los inimputables de siempre; las tragedias sin explicación, investigación, resolución, encuentro de culpables y cumplimiento de condenas; menos que menos reparación de los transportes destruídos e impresentables que tenemos; amenazas,  insultos y patoterismo desde la presidenta y sus agrupaciones, hasta su amorosa cámara de burros con el baúl grande para escaparse adentro; impunidad, falta de libertad en los medios, enriquecimiento ilícito, incremento desmedido de patrimonios del círculo sin explicación posible e intento de negrearlo en sus declaraciones juradas. MENTIRAS para todo, actores, desmedidas Cadenas Nacionales para propaganda política, incumplimiento de todos los proyectos, tren bala, Club de París, Ciccone, propiedades en el sur, viviendas que CASUALMENTE terminan en manos de funcionarios K.

La Cámpora y la militancia paga con puestos asegurados, AFIP y su inconstitucionalidad al meterse en asuntos de moneda extranjera y el uso personal de la misma, Maximito y su drogodependencia que nos cuesta el avión presidencial que bancamos NOSOTROS; EDUCACIÓN (o la crianza de brutos que proporcionan votos), la caída TOTAL del país a nivel educacional, intelectual, cultural y económico. La caída de la moneda local, que ya no se puede cambiar en ninguna parte del mundo porque NO EXISTE; la prohibición total de compra de CUALQUIER moneda extranjera para cualquiera sea su fin, a valor oficial. La moneda BLUE, el recargo del 15% a cualquier compra realizada en el extranjero o desde acá a páginas/monedas extranjeras. La traba a las importaciones: No dejan entrar ni siquiera maquinaria para hospitales.

La crisis energética y la sensación de que nos están cortando el agua y la luz todo el puto verano. La falta de gas y las negociaciones con países para nada corruptos como.. Angola. La TOTAL destrucción de la principal producción en el país: EL CAMPO (ganadería, lácteos, trigo, soja, aceitunas, maíz  y así  todas las economías regionales) y su no rentabilidad para los productores; INUNDACIONES, pérdidas totales de campos que deben seguir pagando los impuestos sin subsidios ni soluciones; impuestos desmedidos; planes que fomentan el NO trabajo pero tener hijos a los 13 años, hacer combo de 7 (se cobra un plus), para que después estén tirados drogándose y robando. La inimputabilidad para menores pero sí el voto; la toma de colegios por movimientos políticos.

Los sueldos desproporcionados  y beneficios para determinados sindicatos como ser el de camioneros, encargados de edificios o sus mismos empleados que ganan 3 veces lo que un médico o un policía. El manejo de la policía federal, gendarmería y prefectura; el hecho de sacar la seguridad de  los hospitales y lugares públicos por el simple hecho de perjudicar a la ciudad; el traspaso sin recursos, ni reparaciones de los subtes que están igual de hechos mierda que los ferrocarriles. La Fragata Libertad, Irán, Tettamanti y de Las Carreras.

Multinacionales expropiadas o que ya no pueden sacar sus ganancias fuera del país; imposibilidad de ahorro; oligopolio sólo permitido para ellos; progresismo de las puertas para afuera, capitalismo completo en casa; justificación y culpa a todo: MAGNETTO/CLARÍN; enajenación de la clase media; narcisismo, soberbia; ZAFFARONI y sus bulos; redistribución de las riquezas AJENAS; 83% móvil; EN FIN, puedo seguir infinitamente dando motivos, no creo que queden dudas de que se están haciendo las cosas MUY MAL y no hay forma de justificarlas.

Las marchas no fueron un golpe ni una amenaza, fueron un llamado de atención, fueron una invitación  a la toma de conciencia y a la acción, un mensaje de esperanza para todos aquellos que temen por el futuro que les dejan a sus hijos/nietos. Todo empieza por salir de nuestras casas y hacerse oír. El resto queda en los votos mientras podamos todavía, vivir en ‘demoKracia’.

Cierro este artículo personal con una frase que se leyó en la marcha de ayer:

“El peor enemigo de un gobierno corrupto, es un pueblo culto”.

 L.-

PD: Continúo ampliando este tema en mi próxima publicación.-